Plan 2002 - FCEAT Oficial

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Oferta Educativa > Lic. en Negocios Internacionales
Licenciatura en Negocios Internacionales

OBJETIVO
Formar profesionistas capaces de resolver problemas de administración y gestión a nivel internacional, a través de conocimientos que le permitan identificar, evaluar y desarrollar estrategias para el aprovechamiento de oportunidades para empresas en los mercados internacionales.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante sea capaz de reconocerse como miembro de una comunidad, promotor de la integración en el trabajo colaborativo, interesado en conocer los lineamientos micro y macroeconómicos para efectos de lograr la importación o exportación de productos.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos: De la economía internacional y por ende del comercio internacional; desarrollo y gestión de negocios internacionales en los diferentes esquemas de integración internacional; políticas económicas internacionales de negociación; esquemas jurídicos y fiscales de los negocios internacionales, formas de cobro y pago en los negocios internacionales; técnicas de promoción internacional y logística; comercialización de productos en el extranjero; finanzas internacionales y opciones de inversión en el exterior; gestión y manejo de aduanas en el proceso aduanal; uso y manejo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, en el comercio internacional y procesamiento de e-commerce y, diseño y operatividad de estrategias de negocios internacionales.

Habilidades: Para resolver problemas en la comercialización de los productos en el exterior e implementar estrategias competitivas de actuación.

Actitudes y valores, como: Responsable de sus actos; cultivar y desarrollar valores sociales de honestidad, tolerancia y respeto; asumir actitud y de apertura al dialogo; propositivo y con amplia disposición a la autocapacitación continua; sencillo y dispuesto al cambio del entorno y de su organización; flexible, culto, consiente de enfrentar nuevos retos y, sensible a la diversidad cultural.


MERCADO OCUPACIONAL

El profesional de Negocios Internacionales se desempeña, tanto en el sector público o privado como: asesor, consultor directivo, agente, en la importación y exportación de productos, nacionalización de los mismos, identificación de mercados nacionales e internacionales y estrategias de posicionamiento de los productos en los mismos campos afines y conexos como la banca, los seguros y transporte.

Plan de Estudios 2002

SEMESTRE I
Matemáticas I
Computación I
Comprensión producción de textos científicos
Razonamiento y resolución de problemas
Comunicación y participación colectiva
Administración I

Contabilidad I
La empresa y su entorno

SEMESTRE II

Matemáticas II
Computación II
Metodología de la Investigación
Creatividad e innovación
Formación de emprendedores

Administración II
Costos I
Oportunidades de negocio
s



SEMESTRE III

Fundamentos de comercio exterior
Diplomacia internacional
Ingles I
Economía I
Derecho I

Matemáticas financieras
Programas y organismos de apoyo para los negocios
                                                        



SEMESTRE IV
Pronósticos en los negocios
Esquemas internacionales de integración económica
Desarrollo organizacional
Ingles II
Economía II
Derecho II
Plan de negocios
Dirección de negocios




SEMESTRE V
Gestión Internacional
Factibilidad de negocios internacionales
Economía geográfica
Contratos y medios de pago internacionales
Ingles III
Gestión económica
Productos de negocios y gestión exitosa




SEMESTRE VI

Economía internacional
Economía digital y cadena de valores




SEMESTRE VII

Estrategias de negocios internacionales
Negocios electrónicos




SEMESTRE VIII

Comercio internacional
Mercadotecnia internacional




SEMESTRE IX

Derecho y gestión de aduanas
Finanzas internacionales



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal